Viñedos Hontza es un proyecto ubicado en la villa medieval de Labraza, en la parte más oriental de Rioja Alavesa. Trabajamos viñedos en vaso de 30 a 80 años. y es la primera y única bodega en el pueblo. Nuestra filosofía de trabajo es poner en valor los minifundios tan caracteristicos de Rioja Alavesa, vinificandolos en algunos casos por separado, con el fín de diferenciar los distintos «terroirs» que podemos encontrar en el quebrado paisaje de Labraza. Con esta filosofía es logico el trabajar en ecologico (certificado), por convicción y por la busqueda de la máxima expresión de la zona. Además los vinos que hacemos son vinos naturales, sin intervenciones antes-ni durante fermentación y solo permitiendonos, en ocasiones, añadir protector en base a azufre justo antes de embotellar.

  • Variedades de uvas: Tempranillo, Garnacha, Mazulelo, Viura y Calagreño. Aunque tratamos de dejar las variedades en un segundo plano y nos enfocamos a hacer vinos vinculados a zonas, parajes o parcelas concretas, siendo muy comun en nuestra bodega la Co-fermentación.
  • Tipos de vino: ELaboramos vinos vinculados a las distintas zonas del municipio, dificiles de encasillar en una u otra categoría. Las vendimias, maceraciones y crianzas dependen del año y de la parcela. Nuestros vinos salen al mercado bajo las marcas Garaya, Behera, Valtide
  • Localización: Camino de Barriobusto n 2. Cp 01322 Labraza (Álava)
  • Contacto – Teléfono 686678239 E-mail: info@vinedoshontza.com