Ubicada en el centro de Samaniego, Remírez de Ganuza elabora vinos de Rioja contemporáneos y se especializan en reservas y grandes reservas. La bodega cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio repartida entre 240 parcelas en distintas localidades de las estribaciones de Sierra Cantabria. 

Sus vinos se caracterizan por su estructura excepcional y elegante y por mantener la fruta y la acidez a pesar de su larga crianza. Todo en Remírez de Ganuza importa: desde la vendimia, que se hace de forma manual en cajas de 12 kilos, la meticulosa selección de uva, el respeto a la misma en los procesos de producción, unas medidas de higiene que rayan la obsesión, y largas crianzas en barrica nueva de roble mayoritariamente francés. 

Remírez de Ganuza se ha caracterizado desde sus inicios por revolucionar algunos de los métodos tradicionales en la zona, introduciendo mejoras tanto en viñedo como en vinificación. Uno de sus sistemas más notables es el de separar los racimos de tempranillo en dos partes. Los hombros, con una maduración fenólica perfecta, se usan para los vinos con más crianza y potencial de guarda, mientras que las puntas van destinadas al vino de maceración carbónica, su erre punto.  

Además, producen un deseado vino blanco que sale al mercado con dos años de crianza entre barrica, así como un reserva proveniente de un único viñedo situado en Samaniego, Viña Coqueta. 

Visitar Remírez de Ganuza es entender el presente de La Rioja Alavesa, una mirada a la tradición y al futuro de la creación de vinos de la zona. 

Instalaciones: depósitos de acero inoxidable y de hormigón de diferentes capacidades y formas. 1200 barricas de roble mayoritariamente francés. 

Variedades de uva: tempranillo, Graciano, viura y malvasía. 

Elaboración. Vinos tintos: maceración carbónica, reserva y gran reserva. Vinos blancos; fermentado en barrica y reserva. 

Mail: visitas@remirezdeganuza.com