• Bodegas Ondalán es el fruto de una larga y sólida tradición familiar, vinculada desde 1889 a los vinos y viñedos de Rioja Alavesa.

En 1976, D. Julio Martínez-Bujanda funda Bodegas Ondalán, con el fin de elaborar vinos únicos, nacidos del fruto de sus propios viñedos, expresando en ellos su carácter auténtico y singular.  Con el paso de los años, sus hijos Fernando y Enrique, dedicándose en cuerpo y alma al cultivo de la vid, sostiene el proyecto de Bodegas Ondalán como testimonio vivo de la esencia del “terroir” que recibieron de sus padres.

Mantienen el nombre original, cuyo significado proyecta sus valores y su forma de entender el trabajo bien hecho: la marca Ondalán es “la bodega que busca elaborar el vino perfecto (onda) con trabajo (lan), el vino circular, completo, el vino redondo”.

Hoy es Enrique Martínez-Bujanda, con su sensibilidad y constancia en el cuidado de sus 55 hectáreas de viñedo propio, trabajamos desde la pasión, la esencia del “vigneron” que comenzaron nuestros abuelos, una viticultura respetuosa con nuestro medio natural. Nos acercamos a cada cepa y a cada racimo con un laboreo tradicional, adoptando en sus cuidados pautas orgánicas y de sostenibilidad.

La sensibilidad de Bodegas Ondalán duerme en los vinos, quienes permanecen vivos hasta unirse a la fidelidad y compromiso de nuestros amigos-clientes, permitiendo que cada vino exprese su emoción: la frescura del Blanco, la jovialidad del Joven, la serenidad del Madurado en Bodega, la fidelidad del Crianza, la singularidad del Reserva, la elegancia del Selección 100% Tempranillo y la exquisitez del 100 Abades Selección 100% Graciano.

Los vinos de Ondalán son especiales, destinados a personas que desean distinguirse a través de lo singular, lo perfecto, lo redondo:

Ondalán… una reserva de auténticos vinos.

  • Instalaciones: depósitos hormigón, acero inoxidable, barricas roble francés y americano
  • Producción:  Variedades: Tempranillo, Graciano, Garnacha tinta, Mazuelo y Viura
  • Elaboración:  Vinos tintos y blanco
  • Fundación:  1976

Ctra. de Logroño, 22    01320 Oyón-Oion (Álava)

945622537

ondalan@ondalan.es

www.ondalan.es