List of bodegas
La Bodega se encuentra ubicada en la histórica Villa de Elciego, más concretamente en el término llamado "Rehoyos". Se trata de una bodega familiar de nueva construcción. La hacienda familiar se encuentra dispersa por la jurisdicción de la Villa de Elciego, con un ámbito bastante quebrado y con suelos arcillo-calcáreos típicos de Rioja Alavesa, lo que les confiere una orografía peculiar, de dificil cultivo y a la vez de una extraordinaria belleza. El sueño de hacer la bodega para la elaboración de vinos propios, estaba muy arraigado en la familia Castro.
In respect of the weight of the tradition and following the know-how passed down to the Casado Morales family generation after generation since 1925, year after year it takes great pains to select and cultivate all its own vineyards, and to produce and age its wide range of wines using the particular carbonic maceration process.
Bodegas Fos is a wine company located in Elciego, in the heart of the countryside, surrounded by its own carefully pampered vineyards with the Tempranillo and Graciano varieties that produce the proper required grape for being elaborated, using the traditional system, in stainless steel tanks and then aged in French and American oak casks, producing great quality wines.
En el corazón de Rioja Alavesa, abrigados por la Sierra de Cantabria, en una zona reconocida por sus excelentes vinos se encuentran las hectáreas de Bodegas Castillo de Laserna, en suelos, arcillo - calcáreos, y pendientes orientadas al sur. La viticultura es tradicional y se transmite de padres a hijos.
Bodegas Larchago es una empresa familiar fundada en 1.968 por los sucesores de las Bodegas Chavarri de Lapuebla de Labarca (Álava).Desde 1.882, cuatro generaciones de la familia Larchago han cultivado sus viñedos y elaborado sus propios vinos, siendo la bodega con el número de registro más antiguo de Rioja Alavesa.
Ostatu is the result of the joint effort made by the Saenz de Samaniego family thanks to its experience and multiple internal and external factors to achieve wines with style, fruit of the influence of the micro-climate that surrounds this beautiful family winery which has the look of a manor house and is surrounded by vineyards in the Alava town of Samaniego, and also fruit of the lands where their vineyards are located.
El edificio actual es el resultado de una reconstrucción hecha a finales del siglo pasado en la antigua bodega.Enclavada en la zona antigua de las bodegas de Baños de Ebro, fue en 1989 cuando comienzan a embotellar, y por consiguiente, se lanzan a la comercialización de sus vinos principalmente en Euskadi, donde han fidelizado sus clientes gracias a la calidad de sus vinos.
En el último cuarto del siglo XIX D. Francisco Javier Solano y Eulate, Marqués de la Solana, siguiendo los consejos del célebre enólogo de Burdeos, Mr. Pineau, inicia la elaboración y crianza de sus vinos según los criterios bordeleses y empieza a embotellarlos y venderlos con la marca "MARQUÉS DE LA SOLANA".
Highlights
-
Bodegas Mitarte Zarcillo de Oro en la edición 2013
Bodegas Mitarte ha conseguido Zarcillo de Oro con su vino Mitarte Vendimia seleccionada Crianza 2010 en el XV Concurso Nacional -VII EDICIÓN INTERNACIONAL PREMIOS ZARCILLO 2013 -
Éxito de las bodegas de ABRA en los premios Decanter
Saldo más que positivo de las bodegas de ABRA en la última edición de los premios Decanter World Wine Awards 2013, que se suma a lo ya conseguido por estas bodegas familiares en la Challenge International du Vine y el Concours Mondial de Bruxelles más recientemente.Las Bodegas de ABRA consiguen 14 medallas en la última edición del Concours Mondial de Bruxelles 2013
La participación de las bodegas de ABRA en el último "Concours Mondial de Bruxelles" se salda con siete medallas de Oro y siete de plata. Los nuevos reconocimientos a estas bodegas vienen a sumarse a los hasta ahora conseguidos en distintos certámenes internacionales, donde los vinos de nuestra Comarca cosechas innumerables galardones.
Algo más de veinte bodegas de ABRA estarán presentes en la próxima edición de FENAVIN 2013 en Ciudad Real
Un total de 22 Bodegas de ABRA participaran en la próxima edición de Fenavin; diez de estas bodegas acudirán de la mano de ABRA, a está importante cita internacional, y los profesionales podrán localizarlas en el Pabellón NOE, Calle 4 Stand 8-Euskadi. Basque Country, bajo el paraguas de Gobierno Vasco.
Diecisiete Medallas para Bodegas de ABRA en la última edición de los Challenge International du Vin
Bodegas Estraunza, de Lapuebla de Labarca, ha conseguido Dos Oros, en la edición 2013 de la Challenge International du Vin.

Cuadrilla Rioja Alavesa building